Viernes 29 Marzo 2024

Piden diputadas informe de SAMA ante maltrato animal

Presentaron una iniciativa en cuanto a la problemática de maltrato animal las diputadas Gabriela Evangelina Pinedo Morales y Susana Rodríguez Márquez, en sesión de la 63 Legislatura del Estado.

Propusieron citar a comparecer ante la Comisión legislativa de Agua, Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático, a Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario de Agua y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Zacatecas.

Se busca que informe sobre las acciones e investigaciones llevadas a cabo sobre los recientes casos de maltrato animal en el estado de Zacatecas, así como los resultados de las mismas.

Dicha iniciativa surgió a raíz de la publicación de una serie de videos y notas informativas, evidenciando diversos actos de maltrato animal en el estado.

Ante la difusión de estos hechos, ciudadanos, representantes de grupos y asociaciones protectoras de animales en Zacatecas han realizado denuncias públicas.

Por tal motivo esperan que las autoridades procedan conforme lo establece la vigente Ley para el Bienestar y Protección de los Animales en el Estado de Zacatecas y el Código Penal del Estado.

Se hicieron llegar a la Comisión Legislativa de Agua, Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático, planteamientos y peticiones de grupos de la sociedad civil, para atender el cuidado y protección animal en el Estado de Zacatecas.