Sábado 20 Abril 2024

Entregarán a Uriel Márquez Valerio medalla ‘Tomás Torres Mercado’

En 2013 obtuvo la presea otorgada por la Conatrib. (Cortesía)

En sesión del Congreso del Estado se designó a Uriel Márquez Valerio como acreedor de la medalla al Mérito Jurídico por su destacada trayectoria en las ramas del derecho, la administración pública, el parlamentarismo, la docencia, la abogacía y el servicio público.

Con 8 votos a favor se aprobó el punto de acuerdo para que la 63 Legislatura de Zacatecas reconozca al abogado con la medalla Tomás Tores Mercado.

Márquez Valerio tiene una importante trayectoria en los ámbitos público y privado; fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas en 2 ocasiones, procurador General de Justicia en el Estado, secretario General de Gobierno y diputado local.

Se ha desarrollado como maestro en Derecho Constitucional y ha sido catedrático de la Universidad Autónoma de Zacatecas, así como director de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Economía.

Además cuenta con una amplia trayectoria en el ejercicio de la abogacía; por dichas labores logró obtener en el 2013 la presea que otorga la Comisión Nacional de Tribunales (Conatrib), destacando la presencia de Zacatecas en el plano nacional.