Jueves 28 Marzo 2024

Presentan incubadora de negocios Woman Lab

Ulises Mejía ofrece respaldo a mujeres empresarias

A fin de generar mayores oportunidades de desarrollo para las mujeres de la capital del estado, el alcalde Ulises Mejía Haro refrendó su compromiso para trabajar de la mano con el gremio empresarial con el objetivo de fomentar la autonomía financiera y el empoderamiento de las mujeres.

Ofreció su respaldo a las mujeres empresarias en el marco de la presentación de la aceleradora Woman Lab en Zacatecas, la tercera incubadora de negocios establecida en la capital zacatecana.

“Celebro mucho este tipo de proyectos de Woman Lab, que tiene que ver con ese emprendimiento y aceleración de negocios que se puedan traducir en acciones donde ustedes puedan emprender su sueño y se pueda convertir en una realidad”, expresó.

La incubadora de negocios Woman Lab está dirigida a las mujeres zacatecanas que deseen emprender o hacer crecer su negocio.

Mejía Haro destacó la relevancia de la mujer como pilar de la sociedad, y más cuando a través de este giro contribuye en la economía del país.

“Que de microempresario pasen a ser pequeño y de pequeño a ser mediano y de mediano, por qué no, ser un gran empresario que represente dignamente a nuestro estado y a nuestro país, y sí se puede lograr, pero primero necesitamos este tipo de acciones”, enfatizó el alcalde capitalino.

Hizo énfasis en la importancia de las micro, pequeñas y medianas empresas como generadoras de empleo y fortalecedoras de las economías locales.

Señaló que este rubro genera el 72 por ciento del total de los empleos en México y que contribuye al 52 por del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Puntualizó en que el primer paso para emprender un negocio es la convicción hacia su proyecto, que en este caso las mujeres cuenten con una capacitación y una guía adecuada.

Recomendó, sobre todo, “vencer el miedo al fracaso, porque el éxito es como un autobús que pasa todos los días frente a ti y depende si lo abordas o lo dejas pasar”.

woman lab 1