Martes 23 Julio 2019

Inauguran centro de capacitación de oficios Une en Río Grande

En el centro podrán aprender música, eco tecnologías, artesanías, entre otras cosas. (Cortesía)

A fin de reducir el índice de pobreza y dar oportunidades de autoempleo el gobernador Alejandro Tello puso en marcha el centro de capacitación Une en Río Grande, que es uno de los 11 que habrá en el estado.

En el centro podrán aprender música, instalación de pisos de cerámica, conexiones eléctricas, eco tecnologías, manualidades, artesanías, reparación de celulares, pintura con pirógrafo, corte de cabello, pintura artística y tallado en madera.

"Une es como si fuera un árbol con ramas direccionadas en varios sectores; tenemos 11 centros en todo el estado, desde donde buscamos aglutinar a más de 24 mil zacatecanos en actividades que propicien la cohesión social", expresó.

Agregó que este martes llegó un contingente importante de la Guardia Nacional, la corporación más fuerte de seguridad en el país que buscará atender el problema de la delincuencia.

Aprovechó para agradecer a sus miembros, así como a las policías estatal y municipal, porque todos los días arriesgan su vida para regresar al país la calma y la armonía.

Señaló que la Guardia Nacional no podrá contener sola la inseguridad, pues ésta emerge desde las familias y oportunidades de empleo, destacando que esto es lo que quiere ofrecer Une a los zacatecanos, capacitarlos para que generen su propia economía.

centro une 2

Invitó a los ciudadanos a acercarse al centro Une; a personas con discapacidad, para apoyar a sus cuidadores; a estudiantes, para recibir una beca o una computadora, entre otras acciones que son parte del programa.

Explicó el gobernador que se pueden comunicar para solicitar mayor información del centro ‘Une’ a través del número 492 946 6202.

Roberto Luévano Ruiz, secretario de Desarrollo Social, detalló que con la inauguración del centro Une de Río Grande se inician formalmente los trabajos de capacitación en los 11 edificios de todo el estado.

Aseguró que dichos centros están a disposición de la gente, donde pueden encontrar instalaciones adecuadas y capacitadores, que enseñarán actividades de vanguardia como la elaboración de boiler solar.

"El gobernador nos pidió subirle de nivel a los cursos de capacitación para que después los ciudadanos puedan poner su propio negocio y, de esa manera, atender la pobreza", añadió Roberto Luévano.

Inauguran nuevas vialidades

Entregó el gobernador la pavimentación de las calles Francisco Villa y Nayarit, en las cuales se hizo una inversión de 4 millones 290 mil pesos.

Benefició con esta obra a los habitantes de la colonia Norte de la cabecera de Río Grande, usuarios del albergue de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Policía Municipal e instituciones educativas.

Rubén Vázquez, subsecretario de Obras Públicas, detalló que se trató de trabajos de pavimentación de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y red de drenaje e iluminación, acciones que impactarán en la vida diaria de casi 1.000 personas.

Alejandro Tello aseguró que están por llegar importantes obras a Río Grande, como una ramificación del gasoducto Fermaca, gracias a las gestiones de Rocío Nahle García, secretaria de Energía, siendo una oportunidad para el desarrollo económico de la región.

Aseguró el alcalde de Río Grande Julio César Ramírez que el gobernador ha sido un gran aliado de los riograndenses, porque muchos de los trabajos y obra se han hecho en equipo.

Señaló que muestra de ello es que Río Grande es el segundo municipio del estado con más obras realizadas a través del programa 3x1.

Durante la gira también acompañaron al mandatario los diputados locales Juan Mendoza Maldonado y Armando Perales Gándara.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero