Sábado 20 Abril 2024

Reciben apoyos personas con discapacidad en Zacatecas

Entregaron 1.200 pesos a cada beneficiario. (Cortesía)

Entregó el alcalde Ulises Mejía Haro estímulos para personas con discapacidad, como parte del programa ‘Incluyendo con Amor’, el cual se lleva a cabo en conjunto con el Sistema Municipal DIF y el Voluntariado para el Bienestar Familiar.

Destacó que las políticas públicas encaminadas a los sectores vulnerables contemplan, de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo, acciones integrales a favor de las personas con discapacidad.

Afirmó que se entregará el apoyo de 1.200 pesos en 4 exhibiciones, para dar una cantidad anual de 4.800 pesos a más de 150 beneficiarios, con un total mayor a 720 mil pesos.

Señaló que mediante el programa también se han entregado aparatos ortopédicos, anteojos y bastones, además dijo que las necesidades que vayan surgiendo se irán cubriendo paulatinamente.

Por su parte el regidor Hiram Azael Galván Ortega refrendó el compromiso de los regidores, para trabajar en coordinación con Ulises Mejía, para fortalecer los programas encaminados a los sectores más desprotegidos.

Explicó que se ha hablado en cabildo la posibilidad de aumentar el número de beneficiarios, para que sean más las personas incluidas en la educación, el deporte y en otras materias.

Ulises Mejía enfatizó que se tiene el deber de atender las necesidades más básicas, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, en esta ocasión, con la entrega de estímulos para personas con discapacidad.

“Hagamos de la inclusión un compromiso como sociedad y demostremos que en Zacatecas el trabajo todo lo vence”, manifestó.

ulises apoyos 1