Viernes 29 Marzo 2024

Emma Lisset propondrá 3 pases de lista a diputados

“Debemos cumplir con nuestro trabajo y agenda legislativa.” (Cortesía)

Con el objetivo de que los diputados estén presentes durante toda la sesión parlamentaria, la diputada Emma Lisset López Murillo presentará una iniciativa este domingo 30 de junio.

Propondrá pasar lista de asistencia al inicio, a la mitad y al final de la sesión, siendo este último el que defina la asistencia o inasistencia de cada uno.

Esta modificación pretende promover que los diputados no se ausenten de las sesiones después del pase de lista inicial, pues deberán quedarse a los 3 pases para contar con su asistencia y evitar la falta de quórum legal.

Emma Lisset López expresó que la iniciativa surgió porque se requieren medidas para fortalecer las asistencias a lo largo de las sesiones, para optimizar y profesionalizar la función creando y reformando leyes en beneficio de la sociedad.

“Debemos procurar que cada martes y jueves nuestra prioridad en la agenda sea estar presentes, cumplir con nuestro trabajo, cumplir con la agenda legislativa y quedarnos a lo largo de toda la sesión por respeto a nuestros votantes y compañeros” manifestó.