Jueves 18 Abril 2024

Repintan señalizaciones viales con colores de la bandera gay

Por la mañana fueron pintados de nueva cuenta y sólo por este día los pasos de cebra en la avenida García Salinas de colores arcoíris, pese a que un día antes ya lo habían hecho y personal de la Policía Vial los repintó de blanco.

Dicha acción la tomaron integrantes de colectivos de este sector, que hoy celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, con la presencia del alcalde Ulises Mejía Haro quien les ha mostrado su respaldo, reiterando que el gobierno que encabeza es incluyente y para todos los ciudadanos.

Un día antes fueron pintados los colores de dicha bandera, pero un par de horas después personal de Mantenimiento y Limpieza de la Policía de Seguridad Vial los pintó de blanco.

Se dijo que no cumplía los requisitos del reglamento de señalética vial, para ser visibles y además no había autorización para ello.

Esta acción provocó el malestar de los miembros de dicha comunidad, por lo que volvieron a pintaron con sus colores los pasos de cebra ubicados frente al centro comercial Sam´s, como una manera de expresarse en este día.