Jueves 18 Abril 2024

Capacitan a Comité Ciudadano para mejorar vigilancia a gobierno

Es necesario que los ciudadanos conozcan los procesos gubernamentales. (Cortesía)

Buscando conocer a fondo los criterios de planificación, monitoreo y evaluación de las políticas y programas estatales, el Comité Ciudadano de Monitoreo de Indicadores de Desarrollo tuvo una junta de capacitación en la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla).

Al recibir a los integrantes del Comité, Marco Vinicio Flores Guerrero, titular de la Coepla, expresó el beneplácito del gobierno estatal por el interés y compromiso de ese colectivo para observar y evaluar permanentemente el quehacer gubernamental.

Explicó el funcionario que el gobierno de Alejandro Tello busca dar la máxima eficiencia a los programas encaminados a satisfacer las necesidades y demandas ciudadanas, para dar mayor calidad en los servicios.

Reconocieron los miembros del comité María Blanca Lilia Mena Murillo y Miguel Ángel Aguilar Dávila que en la administración pública zacatecana hay profesionalismo, pues los procesos de planeación son claros.

Agregaron que es necesario que todos los ciudadanos se interioricen en el conocimiento de los procesos gubernamentales y asuman su responsabilidad social y democrática, para exigir a los funcionarios el cumplimiento de los planes y metas trazados por el gobernador.