Miércoles 24 Abril 2024

Frustran orgullo LGBTTTIQ+ en pasos de cebra de zona conurbada

Pintan en semáforos de la García Salinas

Al mediodía fueron pintados los colores de la bandera LGBTTTIQ+ en pasos de cebra sobre la avenida García Salinas en el marco del Día Internacional del Orgullo de esta comunidad, pero un par de horas después fueron removidos por elementos de Mantenimiento y Limpieza de la Policía de Seguridad Vial.

Pintar de colores estos señalamientos es una práctica que se ha puesto de moda en diversas ciudades de diferentes países, como una muestra de solidaridad con dicho sector de la población en la lucha por sus derechos.

En la ciudad de Zacatecas se intentó realizar la misma acción y alrededor del mediodía se comenzaron a pintar los pasos peatonales por personal del ayuntamiento capitalino, ocasionando un congestionamiento vehicular en la zona conurbada de los centros comerciales.

Durante un par de horas quedaron pintados los colores del arcoíris, hasta que cerca de las 4 de la tarde se montó un operativo para pintarlos de blanco de nueva cuenta en alrededor de 20 minutos.

Policías viales señalaron que se repintaron debido a que los colores que se habían puesto no corresponden a la reglamentación de señalética vial, la cual indica que deben ser utilizados colores visibles.

Agregaron que tampoco se tenía autorización para realizar el cambio de colores en el paso de cebras ubicado en los semáforos a la altura de Sam’s, donde pocas personas pudieron verlos antes que fueran repintados de blanco.

arcoiris fallido 2

arcoiris fallido 1

 arcoiris fallido 1

arcoiris fallido 4