Martes 23 Julio 2019

Confrontan defensores del matrimonio homosexual a diputados

Al salir los diputados se generó un altercado. (Zacatecasonline)

Tras bloquear los accesos al Congreso del Estado miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ buscaron a legisladores en otros espacios donde se reunían, para exigirles que no lo hicieran en privado y en concreto abordar el tema del matrimonio igualitario.

Acudieron al Hotel Mesón de Jobito, donde se realizaría una mesa de diálogo para que el dictamen sobre la reforma al Código Familiar de Zacatecas, donde se plantea autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, pudiera ser acordado antes de votarse.

Para el acuerdo se reunirían representantes de la comunidad lésbico-gay y de organizaciones en defensa de la familia, quienes 2 días antes, tras una manifestación, acordaron con los diputados realizar foros de consulta antes de aprobar el dictamen.

"Para los defensores del matrimonio igualitario no deben realizarse foros, ya que es un derecho que no debe consultarse y hay jurisprudencia a la que debe adecuarse la legislación local", dijo Martín Uvario, activista a favor de los derechos de esta comunidad.

Sesionaron los diputados en el restaurante La Cofradía, a donde se dirigieron los miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ señalando que era ilegal hacer sesiones privadas y exigieron ingresar para estar presentes.

Tras su ingreso la sesión se volvió accidentada, a algunos legisladores se les señalaba de traidores y corruptos, además de exigirse que se diera a conocer el dictamen y conocerse si se realizarán los foros de consulta que rechazan.

Al salir los diputados se generó un altercado al gritarles y reclamarles a algunos de ellos, en especial a Susana Rodríguez Márquez, quien tuvo que salir entre empujones y resguardo de personal de la Legislatura.

Se reunieron los legisladores de nueva cuenta al Mesón de Jobito, donde continúo la manifestación de los defensores del matrimonio homosexual.

Para evitar agresiones a algún diputado se pidió resguardo policíaco, lo que los inconformes consideraron un acto de intimidación.

Continúa tomado el Congreso y se desconoce si se ha votado el controvertido dictamen, el cual ha movilizado grupos a favor y en contra, así como puesto en la opinión pública el debate sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

confrontan diputados

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero