Martes 12 Noviembre 2019

Firman convenio TSJEZ y Sezac para equipar sala de oralidad

Las empresas buscan que haya un sistema bien establecido de juicios orales mercantiles. (Cortesía)

A través de Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), y Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado (Sezac) se celebró el convenio.

Esto a fin de establecer bases para equipar una sala de audiencias en materia mercantil en el Distrito Judicial de la capital, mediante mobiliario y tecnología para el registro de audio y video.

Armando Ávalos hizo hincapié en que el TSJEZ ha implementado la oralidad en los juicios en materia mercantil desde 2013.

Señaló que actualmente se cuenta con 2 juzgados especializados en oralidad mercantil, sin embargo, únicamente se tiene una sala de audiencia para hacer frente a la carga de trabajo.

Destacó que para equipar una de estas salas de audiencias, el Tribunal ha realizado gestiones ante la Secretaría de Economía, buscando obtener los recursos necesarios y contar con una segunda sala para el desahogo de juicios orales mercantiles.

Aseguro que brindar mejor atención en asuntos mercantiles es algo positivo, no sólo en la administración de justicia, sino en la economía, pues con mejores condiciones los inversionistas podrán considerar a Zacatecas como un estado para establecer sus operaciones.

Carlos Bárcena Pous destacó que son 3 líneas de acción muy claras que se han marcado desde el inicio de esta administración, la de mejora regulatoria beneficia las condiciones para hacer negocios en el estado y la reforma laboral.

“Estamos convencidos en que en la medida en que generemos mejores condiciones y mayor competitividad en el estado más fácil será entenderse y convivir”, afirmó.

Detalló que las empresas al evaluar sus operaciones toman en cuenta que haya un sistema bien establecido de juicios orales mercantiles y es algo que da tranquilidad.

Armando Ávalos agradeció a Carlos Bárcena y a Mónica Zárate, responsable del programa de Mejora Regulatoria, por su disposición de apoyar al Tribunal y ser aliados que permitan generar sinergia, que lleve a contribuir con el crecimiento de Zacatecas.

carrera cozcyt

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2