Viernes 19 Abril 2024

Rinde protesta nueva Asociación Estatal de Padres de Familia

Se destacó que las escuelas funcionan con la participación de todos. (Cortesía)

Estará María del Refugio Hernández Solís, como presidenta; Francisco Martínez Muñoz, como vicepresidente; Virginia Garay Díaz, como secretaria; José de la Cruz Hernández, como tesorero, además de los representantes de cada nivel educativo.

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación, recordó a los nuevos integrantes que las escuelas funcionan bien con la participación de todos.

Expresó que hay muchas cosas por hacer, por eso es tan importante que colaboren, a fin de compartir la responsabilidad de educar, los padres en la casa y los maestros en la escuela.

Para la conformación de la Asociación convocaron a representantes de todas las regiones de la Secretaría de la Educación, particularmente a presidentes de asociaciones de preescolar, primaria, educación especial, telesecundarias y secundarias.

Entre sus objetivos destaca representar, ante las autoridades escolares, los intereses comunes de los asociados en materia educativa, colaborar con el mejoramiento de la comunidad escolar y realizar propuestas a las autoridades.