Martes 23 Julio 2019

Se unen Mara Muñoz y Ulises Mejía contra violencia hacia mujeres

Firman convenio de colaboración

Impulsarán en la capital zacatecana el Proyecto de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana y Perspectiva de Género, con el cual se busca colaborar en las estrategias dirigidas a la prevención del delito.

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, y Mara Muñoz Galván, presidenta de la Red Comunitaria de Mujeres Contra las Violencias de Género firmaron un convenio de colaboración para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Se trata de un programa que impulsa el H. Ayuntamiento de Zacatecas con recursos correspondientes al Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) 2019 en materia de prevención del delito.

En una primera etapa iniciará en las colonias Tres Cruces y Francisco E. García a través de pláticas, conferencias, eventos culturales, obras de teatro y demás actividades que contribuyan a la prevención del delito con perspectiva de género.

Este convenio es para implementar programas en materia de prevención del delito hacia las mujeres y las niñas, pero también con el aditivo de la prevención de la violencia intrafamiliar, explicó Ulises Mejía.

“Buscamos que se genere esta paz en el municipio de Zacatecas y es mediante acciones muy concretas de prevención como estamos trabajando de la mano con nuestras instituciones, de la mano de nuestra policía del municipio, pero también de la mano de redes de mujeres organizadas”, dijo.

Mara Muñoz, coordinadora del proyecto, expresó que se trata de generar la participación ciudadana que lleve a erradicar la violencia contra mujeres y niñas, pero también la que hay en la familia, la que se genera a través de las estructuras patriarcales y de la cultura machista.

 

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero