Miércoles 24 Abril 2024

Busca gobierno facilitar la inversión en telecomunicaciones

Estas adecuaciones pueden alentar la instalación de industrias. (Cortesía)

Se suma el ayuntamiento de Zacatecas a la propuesta del gobernador Alejandro Tello de realizar cambios administrativos que faciliten la inversión en telecomunicaciones, que incluye la cobertura de internet, para que abarque la mayor parte del territorio estatal.

Participa el estado en el programa sobre esquemas de desregulación de infraestructura pasiva, de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Dicho programa da a las empresas acceso a trámites simplificados para instalar, dar mantenimiento o reparar torres, antenas, postes e infraestructura para el tendido de fibra óptica.

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, dijo que estas acciones generan confianza a los inversionistas y facilitarán el crecimiento de los municipios zacatecanos, además manifestó que las reglas deben ser claras para todos los que quieran invertir.

Mónica Zárate, titular del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Economía, invitó a los gobiernos municipales a acercarse para conocer cómo sumarse a la iniciativa a favor de la inversión.

Explicó que estas adecuaciones pueden alentar la instalación de industrias, apertura de empresas, construcción de infraestructura, entre otras.