Sábado 20 Abril 2024

Presentan App de denuncia ciudadana SIPE en Zacatecas

Permitirá la ubicación geoespacial de una posible víctima. (Cortesía)

A fin de fortalecer y agilizar las denuncias la Secretaría de Seguridad Pública presentó la aplicación Sistema de Información de la Policía Estatal (SIPE), herramienta tecnológica que permitirá la ubicación geoespacial de una posible víctima.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, y el policía primero Abraham de Jesús Márquez, presentaron la aplicación creada como una herramienta que fortalecerá las acciones encaminadas a brindar seguridad a los zacatecanos.

Explicaron que dicha aplicación (que se encuentra en su primera fase de desarrollo) podrá ser consultada a través del enlace.

Permitirá contar con un registro de los incidentes de violencia en contra de mujeres y niñas en el estado, para identificar polígonos prioritarios y elaborar una política policial basada en evidencias.

Mediante el uso de este tipo de tecnología se pretende brindar un servicio de seguridad pública personalizado y con alcance para todas las mujeres, bajo la filosofía de más mujeres cuidando Zacatecas.

Este sistema fue desarrollado con tecnología de última generación y permite a los usuarios navegar de manera intuitiva y natural, además garantiza integridad de los datos y la fiabilidad de los usuarios.

Resultados semanales en seguridad

Informó el titular de la SSP que a lo largo de la semana fueron aseguradas 44 personas por la comisión de diversos delitos, asimismo se aseguraron 36 vehículos (23 contaban con reporte de robo).

Decomisó 12 armas de fuego la Policía Estatal, 4 cargadores para armas, 48 dosis de cocaína, 62 de cristal, 4 de marihuana y 8 kilogramos de esta misma sustancia.

Por su parte la Policía Metropolitana (Metropol) aseguró 10 dosis de marihuana, 10 de cocaína y 9 de cristal.