Sábado 20 Abril 2024

Piden diputados revisión minuciosa a nómina de gobierno

Mónica Borrego presenta iniciativa

Para garantizar racionalidad y eficiencia e impedir duplicidad de funciones, la presencia de aviadores y la posible comisión de actos de corrupción, la diputada Mónica Borrego Estrada presentó una iniciativa de punto de acuerdo en sesión del Congreso local.

“Es una obligación proceder a una revisión minuciosa de la nómina de recursos humanos de la administración pública”, dijo la legisladora de Morena, con la finalidad de garantizar servicios de calidad en beneficio de la población.

Propuso exhortar al gobernador Alejandro Tello Cristerna para que emprenda los correspondientes procesos de evaluación al desempeño, de reorganización y reordenamiento de la nómina de la administración pública centralizada y descentralizada.

Al ser considerado de urgente resolución, el punto de acuerdo fue aprobado con 24 votos a favor y 1 abstención.

Mónica Borrego aseguró que con esto se fortalece el principio de gobernabilidad, obligando de la misma forma a los Poderes Legislativo y Judicial, a los organismos autónomos y a los municipios, a actuar en consecuencia, con la debida responsabilidad en la materia.

Urgen a gobernador a evaluar impacto presupuestario de iniciativas
Considerado como un asunto de urgente y obvia resolución, también se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo que presentó la diputada Karla Dejanira Valdez Espinoza.

En éste se exhorta gobernador a que instruya a los titulares de las dependencias para que den una pronta respuesta a las solicitudes de evaluación sobre el impacto presupuestario, que les han sido remitidas por las comisiones legislativas.

Explicó que el objetivo de las solicitudes es que las iniciativas que se formulan ante la Legislatura del Estado tengan viabilidad financiera.

En el caso específico de la Comisión de Salud que preside, dijo que tiene ante sí un trabajo de dictaminación suspendido por la falta de respuesta de la Secretaría de Salud a las solicitudes de impacto financiero, lo que afecta la emisión de normas que beneficien la salud pública en la entidad.