Viernes 29 Marzo 2024

Va PVEM por la gubernatura con Carlos Puente

Ciudad de México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que va por la Gubernatura de Zacatecas el próximo año con el ex diputado federal Carlos Puente Salas como candidato.

No se mencionó contienda interna o revisión por parte de la Asamblea Nacional, simplemente la unción por parte del presidente nacional, Jorge Emilio González.

"El próximo reto que tenemos, ya tenemos representación en todo el País, hemos ganado presidencias municipales importantes, tenemos presencia importante en Chiapas.

"Pero el próximo reto que tenemos es que alguien del Partido Verde sea Gobernador, y ese reto tiene como fecha julio del año que entra y nuestra carta es un joven muy entregado con su Estado, y es Carlos Puente", dijo para destaparlo.

El anuncio lo hizo González durante la Asamblea Nacional del PVEM en la que celebraron el triunfo electoral e hicieron una reforma a los estatutos para desaparecer la figura de presidente nacional y crear la de secretario ejecutivo.

Posterior a la sesión, Jorge Emilio González dijo que aunque no estaba definido si irían en alianza con el PRI, mantendrán a Puente como su candidato a la Gubernatura de Zacatecas.

(Con información del Periódico Reforma)