Sábado 21 Septiembre 2019

Destina 30 mdp para abuelitos zacatecanos gobierno federal

Se busca garantizar condiciones de bienestar a sectores vulnerables. (Cortesía)

Recibieron apoyos adultos mayores de Pinos, Jerez, Enrique Estrada y Fresnillo, con una inversión del gobierno federal de casi 30 millones de pesos.

Dichos apoyos se entregaron el pasado 14 de junio de manera simultánea, de acuerdo con el operativo bimestral implementado por la Delegación de Programas para el Desarrollo.

Esto a fin de efectuar el pago del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, que continuará en las 6 regiones de la entidad.

Subdelegados regionales supervisaron las sedes de pago, instaladas en comunidades rurales y cabeceras municipales.

Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, les dio la encomienda de visitar todos los rincones de Zacatecas, para que ninguna persona inscrita en este esquema se quede sin su pensión.

Repartieron casi 30 millones de pesos a beneficiarios de zonas rurales de Guadalupe, Jerez y Fresnillo.

Durante el fin de semana los pagos continuarán con el propósito de que los recursos lleguen a manos de los adultos mayores de los 58 municipios.

Se dispersaron 7 millones 461 mil 300 pesos, para 2.926 adultos de 16 comunidades de Pinos, como El Nigromante, El Sitio, Jaula de Abajo, Santa Elena, San José de Castellanos, José Pino Suárez, La Purísima del Sur, San Martín y Buenavista.

Priscila Benítez Sánchez, subdelegada de la región Guadalupe, refirió que hace menos de un mes el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este municipio para refrendar su compromiso con los sectores más vulnerables.

Añadió que el mandatario constató los avances de los programas prioritarios para beneficiar y garantizar condiciones de bienestar a adultos mayores, niños y jóvenes con discapacidad y estudiantes de todos los niveles educativos.

En Fresnillo el subdelegado Herón Rojas supervisó la entrega de los apoyos, por el orden de 2.550 pesos bimestrales, a 409 adultos mayores de Enrique Estrada con una erogación federal de 1 millón de pesos.

Continuó el operativo en algunas comunidades rurales de Fresnillo, como Rafael Yáñez Sosa, El Pardillo Tercero, Santiaguillo, Miguel Hidalgo, Estación San José, Plateros, La Salada y Lázaro Cárdenas, entre otros.

En estas comunidades se distribuyeron 5 millones 395 mil 900 pesos, para beneficiar a 2.098 adultos mayores.

José Luis González, subdelegado de Jerez, supervisó el pago de mayo-junio, entregado en Guadalupe Victoria, Palmas Altas, Ermita de los Correa, Ermita de Guadalupe y Jerez, por 15 millones 904 mil 350 pesos, para 6.327 adultos mayores.

Reiteró el representante del gobierno federal el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con los grupos vulnerables.

“Sus apoyos están garantizados y cada bimestre contarán con un ingreso seguro para atender sus necesidades más inmediatas”, aseguró.

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83