Martes 17 Septiembre 2019

Presenta “El Mijis” en Zacatecas proyecto MIJA por justicia animal

Diputado potosino participa en encuentro en Zacatecas

Inició el Primer Encuentro Internacional de Animalistas y Protectores, que se realiza del 14 al 16 de enero en la ciudad de Zacatecas, con la presencia del diputado local de San Luis Potosí, Pedro Becerra Carrizales “El Mijis”.

En su participación en el evento realizado en la Casa de Cultura Municipal, llamó a los activistas y asociaciones asistentes a sumarse a su iniciativa Movimiento Internacional de Justicia Animal (MIJA) que pretende impulsar a nivel nacional.

Expresó su preocupación por la violencia hacia los animales, que puede verse en las peleas de gallos o de perros y las corridas de toros, además de los videos que se difunden en redes sociales con actos de crueldad.

Con la iniciativa MIJA, busca no solo frenar estos actos contra los animales, sino también trabajar con la conciencia social, pues se está perdiendo la capacidad de empatía y de asombro.

Nos estamos acostumbrando a ver todo tipo de cuestiones como asesinatos y linchamientos, y el hecho de que se maltrate, que se vulnere la vida de un perro como si no fuera nada, cuando empezamos a ver a exhiben videos crueles donde apuñalan a los animales, donde se los quema”, expresó el diputado.

Consideró que se está viviendo una crisis social, por lo que busca crear alianzas para trabajar en materia legislativa y definir qué se hará como sociedad y en esta lucha que busca llevar a los diferentes estados.

Recordó que al presentar una iniciativa en este sentido en su estado ha recibido amenazas de muerte e incluso atentados a su vida, por llevar la voz de grupos de personas que llevan años luchando por que no exista el maltrato animal.

Cabe mencionar que en enero pasado fue atacado a balazos, aunque resultó ileso, luego de haber recibido amenazas tras presentar una iniciativa que prohíbe las corridas de toros y las peleas de gallos.

Becerra Carrizales dijo que hay maniobras que realizan los grupos que están a favor de esas actividades, declarándolas patrimonio cultural, como ocurre en Zacatecas.

Comentó que en la Ciudad de México ya había trabajado con catedráticos una iniciativa con lo que pretende hacer con MIJA, pero se la ‘piratearon’, se ‘avorazaron’ y fue presentada, pero no como él la proponía.

Planteó que ésta tiene que ser una iniciativa ciudadana en la que se recaben firmas y presentarlas a nivel federal, por lo que reiteró su llamado a las asociaciones y activistas a para sumarse para reunirlas; porque tiene que ser un gran número y participar todos a nivel nacional.

Lamentó que en su estado hay mucho protagonismo de personas que al final de cuenta luchan por lo mismo, por lo que hizo un llamado a ser aliados en la misma causa, y formar una agenda común en todo el país, “comenzar a educar a nuestros hijos y que se difundan las cosas buenas”.

Mencionó que entre más “sátiro” sea el atentado contra un animal, el otro lo quiere replicar para hacerse famoso. “Creo que debemos hacernos famosos por cosas buenas, por cosas que realmente transformen el pensamiento social, la conciencia”, dijo.

Destacó que al llevar una agenda en materia de seguridad también es importante trabajar contra el maltrato animal.

“¿Cómo pretendemos cambiar socialmente si no tenemos la capacidad de empatía de un perrito que anda en la calle, o cómo es que en corridas de toros se lleva a los niños a ver cómo es que se divierten con el sufrimiento de los animales? Debemos empezar desde ahí”, enfatizó.

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

chuy lizarraga

Recibe dinero