Viernes 19 Abril 2024

Evalúan a aspirantes para cubrir plazas de TSJEZ

Se les aplicó un examen teórico y uno práctico. (Cortesía)

Se llevó a cabo la evaluación de los 16 aspirantes que participan para cubrir, temporal o definitivamente, las plazas de Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

Como parte de la evaluación se aplicaron 2 exámenes, uno teórico y otro práctico, realizados los días lunes y miércoles.

Realizaron el desarrollo de las evaluaciones en el salón de usos múltiples, del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, en la Sala de Oralidad Mercantil y en la Sala del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes.

En presencia de la señora y los señores magistrados, integrantes de las 2 salas penales del Tribunal Superior de Justicia del Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), los aspirantes simularon audiencias del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Dichos exámenes se realizaron atendiendo la convocatoria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.

Estuvieron basados en los artículos 11 fracciones XIX y XXI de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, 100 fracción X, 104 y 107 de la Constitución Política del Estado, según el acuerdo de la sesión ordinaria del 27 de marzo.

Durante las audiencias se contó con la presencia de Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.