Jueves 22 Agosto 2019

Empoderan a cuidadores de personas con discapacidad en Fresnillo

Se empoderó a 825 cuidadores. (Cortesía)

Arrancó el programa ‘Une, de la mano contigo’ empoderando a 825 cuidadores de personas con discapacidad, quienes dedican en promedio 28.6 horas a la semana para asistir a familiares, siendo una actividad no remunerada con mayor consumo de tiempo.

Puso en marcha el gobernador Alejandro Tello el programa en Fresnillo, con la entrega de apoyos bimestrales de 2.000 pesos para 55 personas, lo cual requirió una inversión de 220 mil pesos, que cubren los periodos enero-febrero y marzo-abril.

Alejandro Tello explicó que el programa va dirigido a personas con una discapacidad severa, afirmando que los gobiernos deben buscar la inclusión.

“Pero no toda la gente se puede incluir, por eso diseñamos esta acción, para quienes no pueden incluirse en una actividad dentro de la sociedad", expresó.

Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, agregó que es un programa de gran relevancia, porque pone en el centro de atención a personas que en ocasiones sacrifican sus empleos para atender a familiares con un grado severo de discapacidad.

Expresó que el programa será un éxito no sólo en Fresnillo sino en todo el estado, trabajando en conjunto los gobiernos federal, estatal y municipal.

José de Jesús Luna Veloz, beneficiario del programa, acentuó que ésta es la primera vez en 30 años en la que su familia es incluida dentro de un programa de desarrollo social.

Por tal motivo por solicitó que no se pierda, dado que llega a un sector vulnerable nunca antes atendido.

Detalló que han sacrificado parte de su vida por sus hijos, de lo cual no se arrepentirán, sin embargo, necesitan alimentación, medicina y cuidados.

‘Une, de la mano contigo’ dispone de 9.9 millones de pesos para este año, destinado a quienes cuidan a personas con discapacidad severa, de 30 a 67 años, pues en este rango se encuentra el grueso de la población atendida.

reformas codigo penal1

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero