Jueves 18 Abril 2024

Invitan a jóvenes a rescatar espacios públicos en Zacatecas

Buscan que los grupos se constituyan como asociaciones formales. (Cortesía)

Alejandrina Varela Luna, directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), invitó a participar en las convocatorias Rescate de Espacios Públicos y Colectivos Juveniles 2019.

Se busca crear o rescatar lugares donde los jóvenes puedan convivir sanamente, así como para promover la integración de asociaciones formales.

Rescatarán áreas deportivas, artísticas, culturales, bibliotecas y/o cualquier sitio donde se fomente la sana convivencia.

Hay disponible una bolsa de 2 millones de pesos y se requiere la participación de instituciones educativas y ayuntamientos, porque los proyectos podrán realizarse mediante una coinversión de hasta 50 mil pesos.

Varela Luna explicó que la convocatoria Colectivos Juveniles va dirigida a grupos interesados en constituirse formalmente como asociaciones civiles y consejos municipales de juventud.

Por este medio podrán realizar proyectos de impacto y crear políticas públicas que favorezcan su inserción en la sociedad.

Otorgarán hasta 20 mil pesos a cada asociación que participe creando proyectos que favorezcan a la juventud zacatecana.

Varela Luna invitó a quienes estén interesados a buscar las bases en Colectivos Juveniles y en Rescate de Espacios Públicos.