Lunes 9 Diciembre 2019

Reabre sus puertas el Centro de Desarrollo Infantil

Niños con rezago en su desarrollo físico, cognitivo, lingüístico y socioemocional. (Cortesía)

Reabrirán el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de Zacatecas (Ceredi), a través del programa federal de Atención a la salud y medicina gratuita, para la población sin seguridad social y laboral.

Informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud Zacatecana, que recibirán a partir del 1 de julio recursos para que continúe operando.

Tras la suspensión del Programa Prospera el Ceredi suspendió el servicio el 2 de enero, sin embargo el gobierno estatal se ha hecho cargo del pago al personal que labora ahí, en solidaridad con la población zacatecana.

Dicho centro está diseñado para atender a niños menores de 5 años principalmente, con rezago en su desarrollo físico, cognitivo, lingüístico y socioemocional.

Está ubicado en el antiguo Hospital General de la SSZ, con un horario de atención de 8 de la mañana a las 3 y media de la tarde de lunes a viernes.

Se puede detectar el problema en el hogar o en los centros de salud, donde el médico o enfermera realiza la prueba de evaluación de desarrollo infantil.

centro infantil 2

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019