Jueves 20 Junio 2019

Participa Ulises Mejía en cumbre de alcaldes de Norteamérica

Se une contra imposicióin de aranceles

En la Primera Cumbre Internacional de Alcaldes de América del Norte, el presidente municipal de Zacatecas refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para la internacionalización de ciudades mexicanas y lograr un desarrollo sostenible local.

A la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur, Ulises Mejía Haro llevó la voz de los presidentes municipales de Zacatecas y es uno de los 15 alcaldes mexicanos que tendrán participación en la cumbre, en un panel especial sobre el tema “Gobierno Digital”.

Asistieron también alcaldes de diferentes ciudades, como Stephen K. Benjamín, presidente de la Red de Alcaldes de Estados Unidos; Eric Garcetti, de Los Ángeles, y Kevin Faulconer, de San Diego, por mencionar algunos.

López Obrador se hizo acompañar de los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Cultura, Alejandra Frausto, y de Turismo, Miguel Torruco Marqués, así como la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En su mensaje, el presidente informó que se ha avanzado en la negociación con Estados Unidos para evitar que se imponga un arancel del 5 por ciento a los productos mexicanos a partir de este lunes.

En ese sentido, Mejía Haro refrendó su compromiso de apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador, frente a la imposición de aranceles por parte del Gobierno de Estados Unidos.

“Es un respaldo enérgico de los alcaldes de este país para poder decirle que no se encuentra solo y que vamos a unirnos en esta gran lucha y evitar que se incrementen los aranceles a productos mexicanos porque es momento de derribar muros y tender puentes”, expresó el primer edil.

Enfatizó que a través de estas estrategias se podrán diseñar e instrumentar iniciativas y políticas públicas orientadas a promover una mayor internacionalización de las ciudades mexicanas con el objetivo de contribuir desde su visión a posicionar a América del Norte como la región más competitiva y dinámica del mundo.

“Estamos compartiendo experiencias y retos con los homólogos de Canadá, Estados Unidos y de México porque es aquí en donde se discuten los temas en beneficio de nuestras ciudades, porque todos tenemos el mismo objetivo de ayudar a nuestras ciudades”, expresó Ulises Mejía.

Puntualizó que la práctica internacional desde el ámbito local se circunscribe a hermanamientos, el diálogo político con actores internacionales, la promoción económica y la atracción de inversión extranjera directa y la vinculación con sus comunidades migrantes en el exterior, entre otros aspectos.

Coincidió en que las mejores prácticas y esquemas de cooperación regional desde la perspectiva de las ciudades se basa en temas como la cooperación fronteriza, movilidad, turismo, sostenibilidad urbana, gobierno digital, seguridad ciudadana y comercio.

Enfatizó que un resultado importante de esta cumbre inédita será la creación de la Primera Red de Cooperación de Ciudades de América del Norte, lo que potencializará las relaciones de cooperación entre las ciudades de la región.

Ulises Mejía también sostuvo un encuentro con Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, a quien aprovechó para presentarle la marca Zacatecas Enamora como identidad de la capital de Zacatecas Patrimonio Mundial y estrechar así los lazos de colaboración en materia de inversión privada.

ulises mejia

 

festival enchiladas1

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero