Sábado 20 Abril 2024

Promocionan Zacatecas Deslumbrante todo junio en CDMX

Incluye actividades artísticas, visuales y gastronómicas. (Cortesía)

Prepara la Secretaría de Turismo (Secturz) la campaña de promoción, denominada Ciudad de México se deslumbra con Zacatecas.

Incluye actividades artísticas, visuales y gastronómicas, en el marco de festejos del Día del Zacatecano en la capital del país.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, refirió que dicha estrategia de promoción, durante todo junio, busca que los zacatecanos radicados en la Ciudad de México visiten Zacatecas en sus diferentes temporalidades.

Está integrada la campaña por exposiciones fotográficas en plazas comerciales, como Cuicuilco, con la muestra Zacatecas Experience, conformada por 11 imágenes representativas de productos y atractivos turísticos.

En la plaza Loreto estará tanto la expo Zacatecas Experience con 17 fotos, como la Zacatecas, potencia agroalimentaria de México, integrada por 11 imágenes de productos del campo y un mapa introductorio, que contextualiza las zonas de producción.

En la nave mayor se montará la exposición Museos de Zacatecas, compuesta por 44 fotografías de obras destacadas exhibidas en estos recintos.

En las pantallas digitales del centro comercial Carso se reproducirán videos e imágenes de promoción turística del destino.

Eduardo Yarto agregó que de manera paralela la Secturz realizará actividades durante la celebración del Día del Zacatecano en la CDMX.

Se instalará un módulo de la empresa Viva Aerobús, en el que proporcionarán información del destino Zacatecas y la conectividad que provee dicha aerolínea.

Cabe destacar que desde el 1 de junio inició la promoción, en los 200 restaurantes Sanborns del país, a través de platillos zacatecanos en los menús de desayuno, comida y cena.

Dicho menú incluye gorditas de maíz rellenas de yesca, torta de chorizo de malpaso y birria de res, enchiladas, asado de boda, lengua de res en salsa verde.

También pechuga de pollo en mole de xoconostle, pacholes, chile Juchipila, tacos envenenados, menudo y tostadas de carnitas.

Eduardo Yarto recordó que en 2018 se consumieron cerca de 7.600 platillos zacatecanos, durante el Festival de Sanborns, que fue realizado en el mes de abril.

zacatecas deslumbrante 2