Lunes 9 Diciembre 2019

Inicia campaña de reforestación Zacatecas-Guadalupe

Cada árbol plantado fue adoptado y nombrado. (Cortesía)

Se realizó una campaña de reforestación, a fin de crear conciencia en la ciudadanía y mejorar los espacios públicos del área metropolitana, para fortalecer los lazos de cooperación entre Zacatecas y Guadalupe.

Esto en el marco conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente, con la iniciativa del alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, de la mano de los vecinos del polígono de Tres Cruces y Fovissste.

Se llevó a cabo la reforestación en la Plaza Metropolitana, donde las familias participaron y adoptaron los árboles plantados en el área que une a la zona metropolitana.

Ulises Mejía destacó que la finalidad de estas actividades es que los vecinos den seguimiento al cuidado de dichos árboles y se apropien del lugar.

Cada árbol plantado fue adoptado y nombrado por quien a partir de ahora se encargará de cuidarlo, verlo crecer y beneficiar a las nuevas generaciones.

Nombres como “Copito”, “Pinocho” y “Juancho” fueron algunos de los más usados por los menores para identificar a los arbolitos, que darán vida a este espacio público.

Reconoció el alcalde la labor que han realizado los regidores con las comisiones edilicias, encargadas de impulsar el cuidado del medio ambiente y rehabilitación de áreas verdes.

“Han trabajado de la mano de los secretarios uniendo esfuerzos por un mejor Zacatecas”, afirmó Ulises Mejía.

También expresó a los vecinos que es una gran responsabilidad cuidar del medio ambiente, no sólo para las próximas generaciones, sino para todos en el presente.

Finalmente anunció que se hará una audiencia pública Metropolitana, que contará con la participación de Zacatecas y Guadalupe.

Se busca definir cuáles son los servicios que corresponden a cada municipio, para atender a los habitantes de las colonias Tres Cruces, Veterinarios y Fovissste.

reforestacion 1

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019