Sábado 7 Diciembre 2019

Fiscalía capacita a policías para identificar credenciales falsas

El objetivo es disminuir los delitos con documentos apócrifos. (Cortesía)

Se impartió el curso de capacitación ‘Modelo de la Credencial de Elector’ en el que participó personal de los municipios de la Zona Norte del Estado, a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Esto a fin de que Ministerios Públicos y elementos de diversas corporaciones de Policía, de los 3 niveles de gobierno, puedan distinguir entre una credencial de elector falsa y una verdadera.

Rosalinda Álvarez Mercado, fiscal Especializada en Atención de Delitos Electorales, puntualizó que la capacitación está dirigida a 180 elementos de las Policías de Investigación, Ministerios Públicos, Policía de Seguridad Vial, Policía Federal, Metropol, Policía Estatal y Policía Preventiva.

De los municipios de Valparaíso, Miguel Auza, Juan Aldama, Río Grande, Francisco R. Murguía, Sombrerete, Jiménez del Teúl, Chalchihuites, Sain Alto, Concepción del Oro, Melchor Ocampo, Cañitas de Felipe Pescador y Mazapil.

Señaló la fiscal que estas capacitaciones se llevan a cabo en todo el Estado, conjuntamente con personal de la Tercer Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE).

Se busca que los elementos de seguridad pública cuenten con las herramientas para identificar cuando una credencial de elector con fotografía sea falsa, a fin de disminuir el número de delitos con documentos apócrifos.

También se darán a conocer algunas características sobre la evolución de las organizaciones de las elecciones en México, sobre todo de la incursión de las mujeres en la política y la accesibilidad que tienen en los puestos de gobierno.

Se llevó a cabo la capacitación en el Auditorio de la Casa de Justicia de Fresnillo, en donde se reunieron elementos de las diversas corporaciones.

Además de la capacitación se les mostró el documental ‘Historia de los Procesos Electorales en México'.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019