Jueves 20 Junio 2019

Operan de cataratas a personas vulnerables en Zacatecas

5 personas con deficiencia visual fueron las primeras beneficiadas. (Cortesía)

5 personas con deficiencia visual fueron las primeras beneficiadas con una operación gratuita de cataratas, a través del programa ‘Viendo con Amor’ en su primera etapa.

Derivado de diversas solicitudes en audiencias públicas del programa ‘Martes con tu Alcalde’, sumaron esfuerzos el Ayuntamiento de Zacatecas, el Sistema DIF Municipal y el Club de Leones.

Ulises Mejía Haro enfatizó que estas acciones mejoran la calidad de vida, puesto que esas personas tienen la posibilidad de ver nuevamente gracias al trabajo conjunto en beneficio de las familias.

Dijo que a nivel mundial los problemas de cataratas representan una de las principales causas de ceguera, de ahí la importancia de que este tipo de padecimientos puedan ser tratados médicamente en tiempo y forma.

Expresó el doctor Fernando Ballesteros que hay muchas personas con este problema y desafortunadamente son procedimientos caros, que pueden alcanzar un costo de hasta 20 mil pesos.

Destacó que en esta ocasión se pudo apoyar a través de la unión de todas las voluntades para que las personas se puedan operar y recuperar su vista.

Manifestó su compromiso la representación del Club de Leones en Zacatecas de trabajar juntos con el Ayuntamiento de Zacatecas, para contribuir al bienestar social.

Afirmó que se va a apoyar y cooperar en la entrega de lentes, de aparatos auditivos y en operaciones de cataratas.

Ulises Mejía reiteró su compromiso de mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables, en áreas tan sensibles como la salud.

En las audiencias públicas itinerantes ha entregado más de 1.000 aparatos funcionales, a quienes lo han requerido, como sillas de ruedas, aparatos auditivos, muletas, bastones y lentes.

 

festival enchiladas1

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero