Jueves 18 Abril 2024

Comerciantes zacatecanos cuentan con centro de capacitación

Esto mejorará las estrategias de marketing. (Zacatecasonline)

El lugar de formación se encuentra en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac) y ha comenzado a usarse con el programa Nuestras Markas Zacatecas, que en una primera fase está capacitando a 100 empresarios.

El nuevo espacio cuenta con el equipo necesario para dar conferencias usando multimedia y aprovechando herramientas de Tecnologías de la Información, a fin de dar a los agremiados la posibilidad de crecimiento mediante cursos.

La inauguración del primer curso la realizó el presidente del organismo, Jesús Manuel Pérez Hernández, y estuvo presente el titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas, Carlos Bárcena Pous.

El funcionario indicó que el centro de capacitación se logró realizar gracias a que se rescataron recursos del Instituto del Emprendedor.

Esto permitirá que los comerciantes y empresarios puedan fortalecer el consumo local, ya que actualmente de cada peso que tiene un zacatecano el 35% lo gasta fuera.

Agregó que el 55% de la economía zacatecana es informal y aunque el porcentaje es menor que otros años, sólo fortaleciendo la economía formal se puede invitar a quienes están fuera para que se integren.

El registro de marcas, mejorar las estrategias de marketing, líneas de distribución y generar cadenas de valor son parte de los aspectos en que pueden formarse los empresarios para dar mejores productos y servicios.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a 5 comercios, entre ellos algunos que llevan varias décadas de establecidos y que buscan capacitarse para ser competitivos como Novedades Olague, Ropa para Damas y Bebés el Más Barato y Dulces Típicos de Zacatecas.

Se firmó un convenio de colaboración entre la Sezac y la Canacozac para que el centro digital de capacitación sirva para que la institución pueda dar cursos, videoconferencias, realizar videos u otras actividades que impulsen la economía en Zacatecas.