Sábado 7 Diciembre 2019

Buscan erradicar la violencia intrafamiliar y de género en Jerez

Se trata de generar confianza para que se denuncien los delitos. (Cortesía)

Instalaron la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y el Ayuntamiento de Jerez la primera mesa de trabajos conjuntos, para definir estrategias que permitan disminuir la violencia intrafamiliar y de género, que se presenta en el municipio.

Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia, puntualizó que con independencia de partidos, lo importante es que la ciudadanía tenga los acercamientos a las instituciones para establecer canales que ayuden a procurar la justicia y disminuir la incidencia delictiva.

Señaló que una de las peticiones de la ciudadanía es establecer canales de comunicación cercanos con la población y las instituciones, para generar confianza y que los zacatecanos acudan a denunciar cualquier tipo de delito.

Antonio Aceves Sánchez, alcalde de Jerez, reiteró el compromiso del Ayuntamiento para seguir colaborando con la FGJE para disminuir los delitos y la violencia intrafamiliar, que es uno de los lastres que se tienen.

Explicó que se establecerán mesas de trabajo continuas con diferentes instituciones establecidas en el municipio, para crear planes que mejoren la convivencia familiar y social, lo que se reflejará en una baja en la incidencia delictiva.

Asistieron Dolores Ramírez Flores, vicefiscal de Investigación, Litigación y Justicia Alternativa, y Jesús Manuel Valerio Pérez, vicefiscal de Apoyo Procesal; Laura Ruelas Carrillo, directora de Investigación y Litigación; Víctor Manuel Guerrero García, director de Servicios Periciales.

Héctor Manuel Martínez de la Cruz, director de la Policía de Investigación; Nallely Álvarez Haro, presidenta del DIF Municipal de Jerez; Griselda Salcedo Ibarra, directora del Instituto de las Mujeres de Jerez.

También estuvieron representantes de la Policía Municipal, Protección Civil, sector salud, educación, entre otros.

 

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019