Viernes 19 Abril 2024

Buscan condiciones de igualdad mediante la educación en Zacatecas

Se busca combatir al analfabetismo y rezago educativo. (Cortesía)

 

Destacó el gobernador Alejandro Tello que mediante la educación se pueden generar condiciones de igualdad y de justicia hacia las personas que no tuvieron la oportunidad de estudiar.

Esto al tomar protesta a los nuevos integrantes del Consejo Administrativo del Patronato Pro-educación de los Adultos de Zacatecas.

Alejandro Tello explicó que la educación es un tema de humanidad y justicia en el que se realiza un gran esfuerzo para atacar el rezago, la pobreza y desigualdad que se vive en el estado.

Felicitó a los integrantes del Consejo Administrativo y pidió su apoyo para cumplir las metas en el combate al analfabetismo y rezago educativo, ya que en la actualidad aún existen 397 mil zacatecanos en estas condiciones.

Agregó que los adultos que toman la decisión de aprender a leer y escribir pueden comunicarse mejor con sus hijos y ser un ejemplo para que éstos no abandonen la escuela.

Enfatizó que pese a los recortes presupuestales realizados por la Federación el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) ha hecho un gran trabajo en pro de la educación.

Afirmó que de esa forma se ha permitido al Estado ocupar los primeros lugares nacionales en desempeño y lograr levantar bandera blanca en analfabetismo.

Carlos Peña Badillo, director general IZEA, destacó que entre las funciones del Consejo está contribuir de manera importante en el combate al rezago educativo de Zacatecas.

Luis Enrique Mercado Sánchez asumió la responsabilidad como presidente ejecutivo; Carlos Peña Badillo como secretario ejecutivo; Jorge Eduardo Iriartt Franco como tesorero.

Yadira Galván Sánchez como primer vocal y comisaria; Mónica Ley García Flores como segundo vocal y Roberto Rosales Pitones como tercer vocal.