Viernes 19 Abril 2024

Exigen blindar recursos por venta de terrenos del Issstezac

Se manifiestan maestros en Congreso del Estado

Maestros de telesecundarias y de la Sección 58 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en el Congreso del Estado para buscar acuerdos antes de la aprobación de la venta de 2 inmuebles del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Indicaron que siguen en desacuerdo con la venta de los terrenos, que en conjunto suman un valor de 1.200 millones de pesos, para el pago de pensiones, pero con el fin de no generar conflicto con los compañeros pensionados, llevaron una nueva propuesta al Poder Legislativo.

Plantearon que en vez de poner a la venta primero uno de los 2 terrenos, de 10 hectáreas, ubicado junto a la Plaza Galerías, se oferten ambos al mismo tiempo.

El acuerdo que buscan con los diputados locales consistiría en agregar una cláusula en la que al vender un terreno inmediatamente se congele la venta del otro, hasta que se le dé seguimiento a los recursos.

Señalaron que se requieren alrededor de 500 millones para cumplir los compromisos del Instituto por lo menos hasta a 2022 o 2023, con lo que sería suficiente con un bien inmueble.

Esto dará tiempo de construir una mejor propuesta de reforma a la Ley del Issstezac, de mayor alcance, que es lo que han estado buscando desde 2014, antes de que aprobaran en marzo de 2015 la Ley actual, que no resolvió en nada la problemática financiera del Instituto.

protesta congreso 1