Jueves 28 Marzo 2024

Animalistas tendrán congreso internacional en Zacatecas

Asistirán organizaciones de Medellín, Barcelona y Nueva York

Conferencias, capacitaciones y exposiciones internacionales en pro del bienestar y protección animal se llevarán a cabo los días 13, 14 y 15 de junio en la Casa Municipal de Cultura.

Este encuentro titulado “Porque todos somos seres sintientes” contará con la participación de 25 asociaciones estatales, 176 de nivel nacional y se sumarán organizaciones de nivel internacional provenientes de Medellín, Barcelona y Nueva York.

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, anunció el primer Congreso Internacional de Animalistas Unidos que tendrá sede en la capital, la cual será la punta de lanza para que los otros 57 municipios del estado sumen esfuerzos y definan las obligaciones que les competen en la materia.

Refrendó su respaldo para que esta alianza de organizaciones y protecciones independientes logren homologar criterios legales y políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los animales.

Cristina Ávila Zesatti, fundadora de Animalistas por la Paz Social, informó que el congreso se compone de 3 ejes temáticos que se abordarán cada día, “el primero respecto a políticas públicas, sensibilización y legislación para demostrar que los animales tienen derechos que deben ser respetados”, agregó.

Monserrat Garza, organizadora de este primer encuentro internacional de animalistas, destacó que con esta actividad se busca informar a la ciudadanía sobre las responsabilidades legales que deben seguir en el trato que se le da a los animales en general.
animalistas 1