Viernes 29 Marzo 2024

Espera Tello pago a maestros en próximas horas

Gestiona recursos en la Ciudad de México

Alejandro Tello Cristerna, acompañado de los secretarios generales de las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunió la mañana de este lunes con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma para gestionar el pago de la nómina educativa.

Luego, el gobernador sostuvo un encuentro con Fernando Arechederra Mustre, jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para solicitar que se liberen los recursos comprometidos para el pago de la quincena de los maestros.

Alejandro Tello y los líderes sindicales acordaron con los funcionarios federales que en las próximas horas serán radicados a Zacatecas los 120 millones de pesos que están acordados en el convenio entre la administración estatal y la federal para cubrir la nómina educativa.

Destacó el mandatario que confía en la voluntad del Gobierno de México para que el problema se resuelva a la brevedad.

En las reuniones estuvieron Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la sección 34 del SNTE; Oscar Castruita, secretario general de la sección 58 del SNTE; Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, y Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas.