Miércoles 24 Abril 2024

Dan pláticas de Protección Civil a alumnos de primaria en Zacatecas

Todo se explicó con técnicas didácticas. (Cortesía)

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil orientó a los niños acerca de autoprotección y prevención de accidentes.

Esto fue en la Escuela Primaria Manuel M. Ponce, ubicada en la capital zacatecana, para fomentar el autocuidado y la prevención de accidentes en el plantel y en el hogar.

Dichas pláticas forman parte del Programa de Capacitación de la Coordinación, orientado a instituciones educativas de la entidad.

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la corporación, explicó que se busca con estas actividades despertar el interés de los niños por dichos temas.

Se abordaron temas como el peligro de acercarse a la estufa estando encendida, objetos que producen o están relacionados con fuego, pirotecnia, riesgos de jugar en la calle, así como la electricidad y cómo daña el cuerpo.

Explicaron medidas de seguridad al viajar en vehículos y el peligro de los objetos punzocortantes, mediante diversas técnicas didácticas, usando dibujos animados y muñecos; también realizaron simulacros de accidentes en el hogar y en el plantel.

platicas primaria 2