Viernes 19 Abril 2024

Maestros protestan y anuncian que no habrá clases

No contar con recursos para pagar es una falta de responsabilidad. (Zacatecasonline)

Debido a que no se les pagó la última quincena se tomó una medida por la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que marchó un grupo de docentes por el Centro Histórico para exigir que se les deposite.

José nieves García Caro, coordinador nacional de asuntos laborales del SNTE, en representación de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, apoyó a los maestros, quienes no han recibido una respuesta positiva.

Expresó que los maestros zacatecanos están cumpliendo bien y que es penoso lo que está sucediendo, pues han recibido como respuesta que no hay dinero para pagarles.

Destacó que es una falta de responsabilidad, pues no pueden dejar de pagarles a los maestros y desatender así al sector educativo.

Exigió al gobernador Alejandro Tello y a Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, que resuelvan la problemática y tomen las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir.

Acentuó que no se trata de resolver esta quincena nada más, sino también las futuras porque esta situación no se debe repetir.

Subrayó que el gobierno estatal debe hacer llegar en tiempo y forma los salarios y prestaciones, ya que es una irresponsabilidad que no haya recursos para pagar.

Solicitó el apoyo y comprensión de los padres de familia y de la sociedad en general ante esta problemática.

Explicó que son cerca de 5.000 trabajadores de la educación lo que están siendo afectados, lo cual implica una cantidad aproximada de 30 millones de pesos por quincena.

marcha maestros snte

snte comunicado