Viernes 29 Marzo 2024

Apoya la Canacintra a universitarios emprendedores

Los jóvenes participantes.La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) se comprometió a apoyar a los jóvenes participantes en el Primer Premio al Universitario Emprendedor, impulsado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El concurso tiene como propósito fortalecer los lazos de vinculación entre la UAZ y el sector productivo del Estado, así como estimular la creatividad y la capacidad de innovación de los estudiantes con espíritu emprendedor.

La segunda fase del concurso, que tuvo lugar en las instalaciones de la Canacintra, consistió en la presentación de los 17 proyectos inscritos.

Los estudiantes defendieron sus proyectos ante el jurado calificador y recibieron recomendaciones para mejorarlo.

En esta ocasión, participaron alumnos de las unidades académicas de Biología Experimental, Ingeniería, Enfermería, Ciencias Químicas, Letras, y Contaduría y Administración.

El jurado calificador está integrado por los directores de Contaduría y Administración, Ingeniería y Economía, Gerardo de Jesús González Leaños, Jesús Rito Pinedo Ramos y Benjamín Romo Moreno, respectivamente.

Estuvieron también Nicolás Castañeda, secretario de Desarrollo Económico; Carlos Hernández, secretario de Economía; Irma Carrillo Rojas, presidenta de  la Confederación de Colegios Profesionales de Zacatecas, y Jesús López López, presidente de Canacintra.

La etapa final del concurso será los días 6 y 7 de octubre en  las instalaciones del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) del Campus UAZ Siglo 21.

El equipo que obtenga el primer lugar por su proyecto se hará acreedor a 50 mil pesos, el segundo lugar a 25 mil y el tercero a 10 mil.