Sábado 7 Diciembre 2019

Impulsan negocios locales con microcréditos a comerciantes zacatecanos

Recibieron 100 mil pesos para mejorar los negocios. (Cortesía)

Otorgó créditos financieros el alcalde Ulises Mejía Haro para al menos 12 comerciantes, del primer cuadro de la capital.

Se destinó una bolsa de 1 millón y medio de pesos para contribuir al desarrollo económico del Centro Histórico de Zacatecas.

Ulises Mejía resaltó la importancia de estos apoyos económicos, pues coadyuvarán en el mejoramiento de sus actividades.

Destacó que el crédito es revolvente para el año 2019, 2020 y 2021, s fin de que cuando regresen el dinero puedan disponer otra vez del crédito o lo utilice alguien más para su negocio.

Señaló que los comerciantes que recibieron este crédito de 100 mil pesos concluyeron con las capacitaciones del programa ‘Zacatecas Enamora’, cuyo objetivo principal es que en la ‘Joya de la Corona’ se ofrezca un servicio de calidad.

Informó que cada titular de los puntos de venta beneficiados podrá utilizar el recurso en la mejora sus negocios, compra de mercancía o inversión en equipamiento.

“Hay que aclarar que este apoyo es sin tasa de interés y no es nada lucrativo, no queremos hacer negocio con nadie, no es nuestro objetivo, no es nuestra función y lo que queremos es apoyarlos”, acentuó.

Expresó que se busca fortalecer la economía del municipio, a través de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Declaró que este sector aporta el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y es el responsable de generar el 78% de los empleos a nivel nacional.

Indicó que se llevan a cabo las gestiones correspondientes para generar más recursos, que puedan traducirse en apoyos para los comerciantes de la capital.

“Se está abriendo la puerta para que más comerciantes, no sólo del Centro Histórico, sino en general otros compañeros comerciantes, puedan acceder en el ánimo de que podamos generarlo de manera permanente los demás años”, subrayó.

microcreditos ulises 1

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019