Martes 25 Junio 2019

Espera Luz Domínguez que Guardia Nacional se apegue a Derechos Humanos

Se busca evitar el abuso de poder y violación de derechos humanos. (Zacatecasonline)

María de la luz Domínguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), destacó en entrevista aspectos de las medidas que se deben de tomar para no lacerar los derechos humanos.

Destacó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la CDHEZ tienen la disposición de brindar capacitación a las fuerzas públicas, a fin de que se sigan los protocolos de la ley de detenciones y uso de la fuerza.

Explicó que es necesario que la Guardia Nacional atienda los protocolos de uso de la fuerza, una vez que llegue al Estado para favorecer a los zacatecanos, disminuyendo los índices de criminalidad.

Afirmó que se busca evitar el abuso de poder, la violación de los derechos humanos, discriminación a personas con discapacidad, adultos mayores, a indigentes y enfermos mentales, entre otros.

Expresó que el objetivo es promover la cultura de respeto a la dignidad humana e igualdad, para erradicar la violencia en la sociedad.

Abordó el tema de lo sucedido el 28 de mayo en Michoacán, donde la población humilló y violentó a los militares, despojándolo de sus armas y pertenencias.

Acentuó que fue un abuso y se deben aplicar los procedimientos legales para que la población responda por sus actos contar el ejército.

Señaló que la CDHEZ no protege a delincuentes y que si los militares se hubieran defendido de acuerdo a los protocolos legales no habría ningún problema.

Se seguirá abordando el tema para cumplir la ley y los derechos humanos, además se les devolverá sus pertenencias que les quitaron a los militares.

Manifestó que cuando arribe la Guardia Nacional en Zacatecas se estará al pendiente de que cumplan con los protocolos de ley de uso de la fuerza, a fin de lograr mayor tranquilidad para la sociedad.

 

festival enchiladas1

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero