Miércoles 24 Abril 2024

Marcela Lagarde imparte conferencia ‘Empoderamiento de la mujer’

Recibió el reconocimiento ‘Eulalia Guzmán Barrón’. (Cortesía)

Otorgó el Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por Ulises Mejía, el reconocimiento ‘Eulalia Guzmán Barrón’ a María Marcela Lagarde y de los Ríos.

Se reconocieron sus aportaciones a los estudios antropológicos, feministas y de género, con el compromiso de lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en la capital.

Marcela Lagarde impartió la conferencia ‘Empoderamiento de la mujer’, quien impulsó a las zacatecanas a participar activamente en los espacios públicos, para seguir trabajando a favor de la igualdad y la no discriminación.

Emilia Pesci Martínez, directora del Instituto de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Imuzai), destacó que la presencia de Marcela Lagarde en la 'Joya de la Corona' es producto del trabajo entre sociedad, asociaciones civiles y los 3 niveles de gobierno.

“Al igual que la Dra. Lagarde, en Zacatecas también creemos que la política también puede ser un arma para cambiar el mundo”, afirmó.

Se dieron a conocer algunas de las acciones que se han realizado, bajo la consigna de 0 tolerancia a la violencia contra mujeres y niñas.

Entre estas acciones destacan 15 Marchas Exploratorias, más de 2.800 lámparas instaladas, así como la limpieza y rehabilitación de espacios públicos por un Zacatecas seguro para todas y todos.

Zacatecas da muestra del compromiso para prevenir, combatir y erradicar la violencia de género, a través del Instituto de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad, bajo la visión de Ulises Mejía en la generación de políticas públicas a favor de las zacatecanas.

marcela lagarde 2