Viernes 29 Marzo 2024

Expone juez de control el delito de feminicidio

Sala de Juntas del Centro de Atención a la Violencia Familiar. (Cortesía)

Hugo Gerardo Rivera Ortiz, juez de control del Distrito Judicial de Fresnillo, compartió una exposición sobre el delito de feminicidio.

Esto en la quinta sesión de la Red Interinstitucional de la “Ruta Crítica sobre Casos de Violencia contra las Mujeres 2019”.

Forma parte del encuentro la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

Dicho evento se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Centro de Atención a la Violencia Familiar, donde acudió personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ); de la Secretaría de la Mujer (Semujer).

También del Centro de Prevención y Atención a la Violencia Familiar (Cepavif) perteneciente a Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ); de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) y del Centro de Justicia para las Mujeres.

Acudieron representantes de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en Zacatecas; de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac); del Centro de Atención a la Violencia Familiar de Zacatecas (Caviz).

Así como del Centro de Salud Mental de Zacatecas; de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de las corporaciones de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas y Guadalupe.

Yunuen Micaela Luis Mendoza, titular de Cepavif, le otorgó un reconocimiento a Hugo Rivera Ortiz por su participación en la sesión.