Sábado 15 Junio 2019

Atiende Mejía a migrantes zacatecanos en audiencia en Los Ángeles

Atiende solicitudes dirigidas para sus familias en Zacatecas

Para fortalecer los lazos de cooperación con la comunidad de migrantes zacatecanos en Estados Unidos, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, realizó la primera audiencia pública especializada en atención a este sector en Los Ángeles, California.

En el Ukranian Culture Center se reunió con clubes y federaciones radicados en dicha ciudad para informar sobre los proyectos que se tienen en proceso, así como la inversión destinada a becas universitarias.

Con un procedimiento muy similar al utilizado en el programa de audiencias públicas “Martes con tu Alcalde”, Ulises Mejía atendió las solicitudes de los migrantes dirigidas a sus familias en Zacatecas.

Material de construcción para mejoramiento de vivienda, programas de ecotecnologías y asesorías jurídicas fueron algunas de las peticiones que le expresaron.

"Nos interesa principalmente escuchar a nuestros hermanos migrantes, conocer sus necesidades más sentidas”, indicó el alcalde de Zacatecas.

Puntualizó que previamente se estableció comunicación con las familias de los migrantes de las diferentes comunidades del municipio a fin de canalizar las peticiones al área correspondiente.

Cada una de las solicitudes será atendida por el funcionario al que corresponde el tema, y se establecerá una mesa de trabajo para darles seguimiento, dijo Iván de Santiago Beltrán, secretario de Desarrollo Social.

De esta manera, los migrantes zacatecanos que radican en Estados Unidos en busca de mayores oportunidades hoy encuentran el respaldo del Ayuntamiento de Zacatecas, que trabaja de manera permanente para mejorar la calidad de vida de sus familiares que aún habitan en las 22 comunidades del municipio.

audiencia migrantes 1

festival enchiladas1

corazon de plata

Recibe dinero