Miércoles 24 Abril 2024

Está resquebrajándose el equipo de AMLO: obispo

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas

Reclamos presupuestales y recortes a nivel federal generan malestar, porque hay necesidades básicas que no se cubren, por ejemplo, salud, seguridad y educación, reconoció el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

Esto como que no apunta a un mejor futuro”, expresó el jerarca católico, quien expresó su preocupación y dijo esperar que las autoridades federales tengan ya toda una estrategia para esto; “pero según veo y oigo, parece que no está tan clara la estrategia”, dijo.

“Es de sabios también dar marcha atrás cuando se toman decisiones que están afectando muchísimo a la gente más vulnerable”, señaló Noriega Barceló respecto a las decisiones del presidente Andrés Manuel Löpez Obrador.

Estos últimos días se dieron 2 renuncias en el gabinete; una en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que Germán Martínez Cázares se quejaba de recortes presupuestales, y la otra en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde la titular Josefa Martínez Blanco argumentó haber retrasado un vuelo y con ello era incongruente con la austeridad.

“Está resquebrajándose el equipo, esperemos que sea para bien, no sea para mal”, dijo el obispo, y agregó que al no estar tan claras algunas políticas Públicas, seguramente hay algunas personas que no están muy de acuerdo con ellas y prefieren renunciar.

Expresó que son cuestiones de tipo político, bastante complejas, y “uno nunca sabe qué hay detrás”, por lo que dijo desconocer por qué renunciaron realmente los funcionarios.

Consideró que en la misma Federación es fundamental ponerse de acuerdo al interior del equipo presidencial; “eso es básico porque el presidente solo no puede hacerlo todo, y eso aplica a los estados y a los municipios” indicó.