Viernes 29 Marzo 2024

Respalda gobierno estatal a habitantes de Tabasco

Se destacó la importancia de atender a los sectores más vulnerables. (Cortesía)

Niños con discapacidad del municipio de Tabasco tendrán la oportunidad de adquirir un vehículo para transportarse dignamente.

Esto gracias a la donación de 200 mil pesos que Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general de Gobierno, realizó a nombre del gobierno estatal.

En su primera audiencia pública Eduí Salas comprometió este apoyo, en respuesta a la petición que realizaron habitantes del municipio.

Destacó la importancia de atender las necesidades de la población, principalmente de los sectores más vulnerables.

En atención a la solicitud de alumnos de la Escuela Preparatoria Genaro Codina realizarán Jornadas de Prevención del Delito, con pláticas y conferencias en temas como adicciones y embarazo en adolescentes; también se gestionará la conclusión de un aula.

Salas Dávila ofreció apoyar a la cooperativa de pescadores Jesús María Pacheco, en las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad.

Con ello se busca concluir la conexión de la red eléctrica para activar las cámaras frías y conservar una tonelada y media de pescado que envían al mercado local, a Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato.

Se requirió el apoyo del gobierno para realizar una casa de asistencia a personas de la tercera edad, para lo cual ya tienen un terreno y la disposición de trabajar en lo necesario.

En materia de transporte Águeda Salamanca y María de Jesús Hernández pidieron una combi en comodato, para trasladar a personas de las comunidades de El Salto, El Rodeo y el Ranchito.

Explicaron que es necesaria debido a que no hay transporte y los taxistas no quieren ir a estas poblaciones por lo accidentado del terreno.

Eduí Salas escuchó a representantes de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas, quienes solicitaron la construcción de 5 aulas y el área administrativa, lo que permitirá consolidar esta institución educativa.

Solicitó el presidente municipal Saúl David Avelar la construcción de un puente, en el acceso norte a la cabecera municipal, así como la reparación de los caminos a las comunidades Coyoque, San Luis y Tenanguillo.

Finalmente Salas Dávila destacó la importancia de la cooperación entre los distintos órdenes de gobierno, para hacer frente a las condiciones que vive el país y a las necesidades de la población.