Sábado 20 Abril 2024

Realizan coronación en Ceciuaz y campaña a favor del ambiente

Ganó la corona el equipo que recolectó más aluminio y PET. (Cortesía)

Se llevó a cabo el evento cívico-social “Cuidando el medio ambiente, coronación del rey y reina Ceciuaz 2019” del Centro de Educación y Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Ceciuaz).

Para ello se realizó una ardua campaña de recolección de aluminio y botellas PET a fin de contribuir con la preservación del planeta.

Explicó el coordinador general Óscar Femat que es importante transmitir a los niños el cuidado del medio ambiente, por ello Ceciuaz y la Asociación de Padres de Familia realizaron el concurso de recolección de aluminio y PET.

Dijo que se planteó como base que el grupo que recolectara mayor cantidad se coronaría como rey y reina Ceciuaz.

Expresó su agradecimiento por participar en la actividad, asegurando que con este tipo de acciones se incrementa la conciencia, tanto en adultos como en niños, para reciclar, recolectar y preservar el planeta.

Además pidió a la Asociación de Padres que a la brevedad posible se iniciara una campaña de reforestación.

“Plantemos los árboles que sean adecuados y necesarios dentro del Centro, para reducir la temperatura”, puntualizó.

Se hizo la presentación y coronación de los pequeños que representaron los grupos de lactantes, maternal y preescolar.

A su vez se presentó el show “Payaso sobre ruedas” y una intervención musical, por parte de alumnos de la Licenciatura en Artes de la UAZ.

Estuvieron Judith Trejo Cárdenas, presidenta de la Asociación de Padres de Familia; Patricia Martínez Flores, coordinadora pedagógica de Ceciuaz, y Gabriela Luna Pacheco, representante de la Asociación de Padres de Familia.

coronación ceciuaz 2

coronación ceciuaz 3