Jueves 28 Marzo 2024

Benefician a más de 2.000 habitantes con obras en Valparaíso

Invirtieron 8 mdp en estas obras públicas. (Cortesía)

Se mejoró la calidad de vida de 2.372 habitantes de las comunidades de San Miguel, Las Trojes y la cabecera municipal con pavimentación y la construcción de 4 accesos viales.

En gira de trabajo el Gobernador Alejandro Tello entregó el acceso vial a las colonias Villas del Sol, Bella Vista y Jardines de Santa Rita.

También se pavimentaron las calles Independencia y Ramón López Velarde, en San Miguel y Las Trojes, respectivamente, y se rehabilitó el entronque carretero hacia Fresnillo.

En total se invirtieron 8 millones de pesos, gracias a la participación de los gobiernos estatal y federal, así como del Ayuntamiento y el club migrante San Antonio de Sauceda.

Destacó el gobernador que estas acciones se logran con el trabajo en equipo, por lo que es necesario continuar con el Programa 3x1, para multiplicar los recursos para infraestructura social básica o rehabilitación de caminos rurales.

Afirmó que los diputados autorizaron 33 millones de pesos para el 3x1, programa que arrancará en breve para generar más beneficios y seguir becando a jóvenes.

Manifestó que hay que destacar el compromiso de los migrantes, explicando que Valparaíso es de los municipios con más migrantes organizados.

Alejandro Tello expuso que continuará con las acciones de modernización de la carretera Fresnillo-Valparaíso, para brindar una zona segura de paso para los turistas que se dirigen hacia las costas del Pacífico y dejar una importante derrama económica.

Para este 2019 se contempla invertir 22.9 millones de pesos en 14 proyectos de obra pública para Valparaíso, entre los que destacan 10 acciones de infraestructura educativa, una planta tratadora de aguas residuales y la conservación de caminos.

Durante la gira, el Gobernador convivió con las familias de Valparaíso para conocer las necesidades educativas y de movilidad urbana, a fin de continuar nuevas obras para mejorar la calidad de vida de cada habitante del municipio.

tello valparaiso 3 1

tello valparaiso 3 2