Sábado 20 Abril 2024

Transparentan reglas de operación a productores del campo en Zacatecas

Se invertirán 5 mdp en el campo. (Cortesía)

Se reunió el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro con representantes de los 3 niveles de gobierno, en materia agropecuaria, y productores de las 22 comunidades del municipio, en la comunidad Benito Juárez.

Se dieron a conocer las Reglas de Operación de Programas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) a fin de que los productores puedan acceder a los programas de apoyo al campo.

Esta capacitación se realizó con personal altamente calificado de nivel federal, estatal y municipal que definieron los programas que se otorgarán.

Ha sido prioridad entregar recursos para el campo con honestidad y transparencia, en la Cuarta Transformación bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para mejorar la producción agrícola y ganadera permitirán reactivar la economía de las comunidades”, indicó Ulises Mejía.

José Cortez, director de Desarrollo Rural del municipio, informó que a través de estas reuniones se busca un mayor acercamiento con los productores, al entregar los apoyos de manera directa y sin intermediarios.

Durante la capacitación se informó que implementarán remolques ganaderos, sacacosechas, básculas ganaderas, semillas, pipas, tuberías para acarreo y conducción del agua que permitan hacer más eficiente el uso del vital líquido.

Ulises Mejía recordó que la inversión destinada a la tecnificación del campo es de 5 millones de pesos para este año.

“El municipio de Zacatecas es el que más dinero les otorgará a las comunidades dentro del programa de concurrencias”, agregó el primer edil.

Estuvo en la reunión Pedro Macías Pacheco, representante del Distrito de Desarrollo Rural de Zacatecas.