Jueves 20 Junio 2019

Asiste personal de la Fiscalía a foro de Justicia Penal

Se destacó la interacción y el apoyo entre instituciones. (Cortesía)

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) asistió al Foro Interinstitucional sobre Buenas Prácticas de Capacitación en el Sistema de Justicia Penal, en la Ciudad de México.

Con ello se busca seguir generando la consolidación del Sistema de Justicia Penal en Zacatecas y mantener acciones de capacitación en las instituciones.

En dicho foro se plantearon acciones en las que se establece que las instituciones de justicia deben ser modelo de compartir las buenas prácticas en materia de capacitación con la suscripción de acuerdos de colaboración mutua.

Es necesario que generen sostenibilidad en sus procesos de formación, dando como respuesta la consolidación del Sistema de Justicia Penal.

Serguei Alejandro Romano González, director del Servicio Profesional de Carrera, puntualizó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal en México se encuentra en una etapa de consolidación en todo el país.

Explicó que trae consigo una serie de misiones para las instituciones de Seguridad Pública como la de procurar, administrar e impartir justicia con calidad, compromiso y eficiencia.

Aseguró que la formación, actualización y capacitación de los operadores del sistema de justicia contribuirá con esta consolidación, por lo que es necesario implementar procesos sostenibles derivado de un adecuado diagnóstico, una correcta sistematización y análisis de resultados.

Destacó que esto permitirá a las instituciones establecer planes y programas de capacitación que den resultados efectivos a las necesidades de los operadores, así como certidumbre y confianza jurídica a la ciudadanía.

Romano González puntualizó que el programa Promoviendo la Justicia (Projusticia) ha apostado al fortalecimiento de las instituciones por medio de institutos de profesionalización que mejoren el desempeño de los operadores de impartición y procuración de justicia.

Agregó que es importante fomentar la interacción y el apoyo mutuo entre instituciones que permita conocer la experiencia y buenas prácticas en la consolidación del sistema, así como ofrecer a la ciudadanía justicia pronta y expedita.

Cabe hacer mención que asistieron representantes de Fiscalías, Tribunales e Institutos de Defensoría Pública de los estados de Zacatecas, San Luís Potosí, Chihuahua y Coahuila.

festival enchiladas1

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero