Viernes 19 Abril 2024

Robo en CFE paraliza distribución de agua en Guadalupe y Zacatecas

Se reanudará el abasto en las colonias que faltaban por cubrir. (Cortesía)

Debido a un robo en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se paralizó el sistema de captación Benito Juárez, el que más volumen aporta a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

Informó Jorge Nava, director de Distribución, que en 2 horas dejaron de extraer más de 2 millones de litros de agua, lo que se reflejó en la distribución del líquido, aproximadamente 12 horas.

Dijo que se vaciaron 2 tanques, así como 6 kilómetros de la línea de conducción de un tercer tanque a la mancha urbana.

Añadió que personal de la CFE realizó las reparaciones en la subestación entre las 10 de la mañana y las 12 de la tarde, por lo cual los pozos reanudaron operaciones.

Una vez que se llenen los tanques y la línea de conducción comenzarán a llenar la red de distribución y alcanzará presión en las partes altas en la noche.

Con el sistema Benito Juárez se abastece a los sectores con rotación en días variables, así como a otro grupo de colonias que corresponden a los tanques T4 y T6.

Al momento del paro se encontraba el servicio en el Sector 1 de Guadalupe, por lo que al recuperarse presión se reanudará el abasto en las colonias que faltaban por cubrir.

Dichas colonias son El Dorado, Santiago de la Laguna, La Toscana y parte de Bernárdez.

En el sector 2 de Guadalupe se tenía previsto para el mediodía, pero se hará hasta las primeras horas del jueves.

Se solicita la comprensión de los usuarios y se recomienda a la población cuidar sus reservas de agua.