Viernes 19 Abril 2024

Atienden peticiones de artistas tabasqueños en audiencia pública

Dieron a conocer los programas que apoyan la creación artística. (Cortesía)

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano Cultura (IZC) Ramón López Velarde, escuchó los planteamientos e inquietudes de artistas, creadores y personal del Instituto Municipal de Cultura con el fin de impulsar el desarrollo cultural en esta demarcación.

Entre las peticiones que recibió destacaron la realización de diversos talleres para niños y jóvenes, apoyos con vestuario e instrumentos para los grupos de difusión cultural del municipio y eventos culturales para los tabasqueños.

Directores de diversas áreas del IZC presentaron varios programas del Instituto y de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, a fin de beneficiar a los artistas.

Agradeció el presidente municipal David Saúl Avelar que de IZC atendiera las necesidades de Tabasco en materia cultural.

Este ejercicio forma parte de la serie de encuentros que el IZC, al igual que las demás dependencias gubernamentales, realiza para acercar a la ciudadanía con las autoridades, exponer su problemática y conocer los programas que ofrece.